Menú
los operadores 'online' tributarán

El Congreso aprueba la nueva Ley del Juego

Entre las novedades del texto destacan la creación de una Comisión Nacional del Juego como organismo regulador.

La mayoría de las enmiendas al texto fueron aprobadas por unanimidad con 292 votos a favor y una abstención, mientras que las enmiendas a los artículos 1, 12 y la disposición adicional 6ª recibieron 169 apoyos y 122 rechazos, informa Servimedia.

Asimismo, la disposición adicional 7ª, que también se votó por separado, fue apoyada por 170 diputados y rechazada por 120. La iniciativa regresaba así a la Cámara Baja después de que el pasado día 4 el Senado analizase el texto e introdujese nuevas enmiendas al articulado. El Gobierno considera que la nueva Ley del Juego asegura una oferta "más atractiva, segura y ordenada", al tiempo que se da un "positivo" impulso a este sector empresarial.

Entre las novedades del texto destacan la creación de una Comisión Nacional del Juego (CNJ) como organismo regulador encargado de velar por el adecuado funcionamiento del sector, y se establece una regulación específica sobre el juego online. El proyecto salió de la Cámara Alta con más de una decena de modificaciones introducidas por CiU, ERC-IU-ICV y el PP, grupo que dejó claro que este proyecto es "muestra de la constante improvisación y falta de respeto del Gobierno con el Legislativo".

Consenso

Durante su intervención en el Congreso, el diputado popular Antonio Gallego afirmó este jueves que es una actividad que se tenía que regular porque "no tenía sentido que muchas empresas del juego operasen en España sin tributar en nuestro país".

"Es una buena iniciativa pero hay muchos elementos que no son de nuestro agrado", recordó Gallego, en referencia a la privatización de hasta el 30% de Loterías y Apuestas del Estado. "No vamos a apoyar una mala venta de la gallina de los huevos de oro", sentenció.

Según dijo, el "elevadísimo" déficit del Estado ha invitado al Gobierno a abordar esta ley por la vía de urgencia, principalmente porque supone una nueva fuente de financiación para las arcas públicas. En este sentido, Gallego se felicitó de que se haya consolidado la "trayectoria impecable, que creo que todos los grupos políticos alabamos, de la ONCE, que es una organización fundamental en nuestro país". Por su parte, el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre destacó que ha sido un proyecto "especialmente complicado", si bien finalmente ha quedado un texto consensuado al que todos los grupos parlamentarios "han aportado con especial sensibilidad".

Sánchez Llibre precisó que van a ser las comunidades autónomas las más beneficiadas por la nueva Ley del Juego, ya que recaudarán la mayor parte de los tributos ligados al juego. Desde la bancada socialista, la diputada Gloria Elena Rivero insistió en que el Estado sólo recaudará la Quiniela, así como una parte de los juegos online.

"Los ciudadanos se beneficiarán de una oferta más segura" y además se da "un impulso al sector del juego que, con este marco, favorecerá la tan necesaria creación de empleo".

En Libre Mercado

    0
    comentarios