Menú

Ciudad Real, Puertollano, Cuenca y Albacete, unidas por AVE en 2012

Barreda ha detallado que la obra supondrá una inversión de 79 millones y se trata de un tramo de seis kilómetros "que permitirá ahorrar 62 kilómetros".

Puertollano y Ciudad Real se comunicarán directamente por AVE con Cuenca y Albacete a principios del 2012 gracias al by-pass que unirá las líneas AVE a Sevilla y Madrid, según lo ha anunciado, esta tarde, en Albacete el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Barreda ha detallado que la obra supondrá una inversión de 79 millones de euros y se trata de un tramo de seis kilómetros "que van a permitir ahorrar 62 kilómetros".

Esta infraestructura, en el límite entre Castilla-La Mancha y Madrid, se ubicará en el término municipal de Torrejón de Velasco, según los datos aportados por Barreda, quien ha subrayado que "significa importantes avances y una mejora muy notable para los ciudadanos".

Ha subrayado que Ciudad Real y Puertollano también quedarán, así, unidas con el Levante y que la Comunidad Valenciana "se queda a poco más de dos horas" de estos destinos.

Además, ha destacado que la ruta Toledo-Cuenca-Albacete se reducirá de las dos horas actuales a una hora y media y que habrá "trenes directos a Valencia y Alicante desde Toledo".

Barreda ha enfatizado que para Cuenca y Albacete "significa que van a estar mucho mejor comunicadas con línea AVE" y ha incidido en que se unen a esas dos capitales castellanomanchegas nuevos destinos, como son las ciudades de Córdoba, Sevilla y Málaga.

Ha explicado que de Albacete o Cuenca se podrá ir a Málaga en algo más de tres horas, cuando actualmente este recorrido supone unas ocho horas de viaje.

Para Barreda esta infraestructura supone "una manera muy inteligente y eficaz de optimizar al máximo los recursos que nos ofrecen las líneas de AVE que ya están funcionando".

"Podemos hablar, sin exagerar, de un AVE regional", ha mantenido Barreda, quien ha concluido recordando que Guadalajara ya está "en la línea de Barcelona".

Temas

0
comentarios