Menú
beneficiará sus gestiones

Se crea un convenio de refuerzo para empresas de la zona norte madrileña

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, firman un convenio de colaboración.

En virtud de este acuerdo, la delegación norte de la Cámara en Alcobendas se ubica en el Punto de Encuentro Empresarial del Parque Comercial Río Norte (carretera de Fuencarral, 1), a donde también se ha trasladado la sede de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) gracias al convenio rubricado hoy por su presidente, Javier Beitia, con el alcalde del municipio.

En el Punto de Encuentro Empresarial también se ubica la concejalía del Distrito Empresarial del Ayuntamiento de Alcobendas. En total, se trata de un espacio de casi 800 m2 que cuenta además con un aula de formación polivalente de 116 m2 a disposición de las tres entidades.

El hecho de unificar las sedes de diferentes entidades dirigidas a empresarios en un solo domicilio redundará en beneficio de las empresas que, en una sola visita, podrán realizar diferentes gestiones para las que a veces tenían que desplazarse hasta ahora a diferentes edificios.

La Delegación Norte de la Cámara cuenta con dos oficinas, en Alcobendas y en Tres Cantos. Ambas ofrecen los servicios camerales a 59 municipios que cuentan con algo más de 20.000 empresas. El perfil del tejido empresarial de este ámbito de influencia está bien diferenciado, como apunta el delegado de la zona norte de la Cámara, Manuel Senante: "En los municipios más próximos a Madrid como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos o Colmenar Viejo predomina la actividad industrial y comercial, mientras que en las localidades más alejadas, como Rascafría o Manzanares el Real, el turismo y la hostelería son su principal motor económico".

0
comentarios