Menú

Iberdrola pagará un dividendo de 0,03 euros por acción

La eléctrica vasca explicó que calcula repartir el dividendo en torno al 13 de julio, si bien esta fecha es "orientativa".

Iberdrola ha retrasado a mediados de julio el pago a sus accionistas del dividendo ordinario de 0,03 euros brutos por título que inicialmente tenía previsto repartir el día 1 de ese mismo mes a cargo de los resultados de su ejercicio 2010, según informó hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), la eléctrica vasca explicó que calcula repartir el dividendo en torno al 13 de julio, si bien esta fecha es "orientativa" y una "mera estimación" de la fecha probable en la que se abonaría dicho dividendo.

Según fuentes de la empresa, Iberdrola ha decidido atrasar el pago del dividendo para que, en el caso de que su Junta y la de su filial, Iberdrola Renovables, aprueben la fusión de ambas compañías, los accionistas de la segunda que pasen a serlo también de la eléctrica puedan aprovechar sus beneficios, informa Efe.

Sin embargo, si la fusión no es aprobada, el dividendo se pagará el 1 de julio, tal y como se había previsto en un principio.

En cuanto a la propuesta realizada por Iberdrola a su Junta, que se celebrará este viernes, para aprobar un aumento de capital liberado que permita a los accionistas decidir si prefieren toda o parte de su retribución en efectivo o en acciones, la eléctrica estima que el primer día de negociación de los derechos de asignación gratuita será también el 13 de julio.

El pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra se realizará el 1 de agosto, y las acciones emitidas en virtud de la primera ejecución del aumento de capital iniciarían su cotización en el mercado continuo dos días después.

Temas

0
comentarios