Menú
por unanimidad

Caja Rural Castellón aprueba su adhesión al Grupo Cajamar

Así lo acordaron los socios en la asamblea general celebrada en ayer en el Palau de la Festa de Castellón.

Los socios de Caja Rural Castellón han aprobado por unanimidad la adhesión de su entidad al Grupo Cooperativo Cajamar, al que aportará un volumen de negocio de 883 millones de euros.

Así lo acordaron los socios en la asamblea general celebrada en ayer en el Palau de la Festa de Castellón, informó hoy la entidad en un comunicado.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad de los 2.973 socios (1.348 asistentes y 1.625 representados), tras el informe presentado por el Consejo Rector y la Dirección de la entidad.

Caja Rural Castellón se convierte así en la sexta entidad de la Comunidad Valenciana en integrarse en el Grupo Cooperativo Cajamar, al que aporta activos por importe de 484 millones de euros, 20 oficinas, 104 empleados y 59.429 clientes, según recoge Efe.L

Caja Rural Castellón cuenta con 18.084 socios, de los que 16.846 son personas físicas y 1.238 empresas e instituciones.

Cajamar, primer grupo de cooperativas de crédito españolas, tiene gran implantación en los territorios de origen de sus entidades: Andalucía, Región de Murcia, Castilla y León, Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Además, el grupo representa una de cada cuatro oficinas y uno de cada cuatro empleados del sector de cajas rurales, y está abierto a la participación de más entidades, por lo que no se descarta que en un futuro puedan incorporarse al mismo otras cajas rurales españolas.

Con la incorporación de Caja Rural Castellón, las siete cajas rurales integradas en Cajamar (Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer, Caixa Turís, Caja Rural Castellón y Cajamar Caja Rural) suman activos valorados en más de 30.000 millones de euros, que suponen el 30 por ciento del balance de las 75 cajas rurales que operan actualmente en España.

En conjunto, dispone de una red de 1.027 oficinas y 5.400 empleados en 39 provincias de catorce comunidades autónomas, más de 740.000 socios, 2,5 millones de clientes y un volumen de negocio gestionado que sobrepasa los 53.000 millones de euros.

Cajamar Caja Rural ha abierto hoy su primera oficina en Ourense y antes de que termine este año, tiene previsto abrir una nueva oficina en El Ferrol, mientras que en 2012 continuará su implantación en Galicia con más aperturas en Pontevedra, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela.

En Libre Mercado

    0
    comentarios