Menú
Con Caja Extremadura y Caja Cantabria

El banco liderado por Cajastur ampliará capital en 2.622 millones

Los consejos de las tres cajas han convocado sus asambleas el 29 y el 30 de junio para decidir sobre el proyecto de segregación.

El nuevo banco constituido por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria realizará una ampliación de capital de 2.622,2 millones de euros para realizar el canje por el negocio bancario de las tres entidades, indicó la entidad. De este importe, 980 millones corresponderán al nominal y 1.642,2 millones a la prima de emisión.

Los consejos de las tres cajas han convocado sus asambleas el 29 y el 30 de junio para decidir sobre el proyecto de segregación, que contempla el traspaso en bloque de los elementos patrimoniales del negocio bancario de cada una de ellas a favor de Effibank, denominación provisional del nuevo banco constituido.

La ampliación de capital del banco se destina a la entrega del paquete accionarial a cada caja según el contrato de integración del 13 de abril. Así, Cajastur tendrá un 66% del accionariado, Caja Extremadura un 20% y Caja Cantabria un 14%, informa Europa Press.

La ampliación de capital se articula en una emisión de 980 millones de acciones con un valor nominal de 1 euro por título y una prima de emisión media de 1,67 euros, que es diferente en cada caja al tener en cuenta indicadores de gestión y calidad de activos, entre otros factores.

El negocio bancario de Cajastur se valora en 1.759,643 millones de euros, por el que recibe 646,8 millones de acciones, con una prima de emisión de 1.112,843 millones de euros.

El negocio bancario de Caja de Extremadura se valora en 457,409 millones de euros, por el que recibe 196,0 millones de acciones, con una prima de emisión de 261,409 millones de euros. Por su parte, el negocio bancario de Caja Cantabria se valora en 405,153 millones.

Con el traspaso en bloque del negocio bancario, Effibank recibe los activos, los pasivos y los medios humanos y materiales vinculados a la explotación de dicho negocio bancario de cada caja. A tenor de la Ley de Cajas, las entidades pasan a realizar dicha actividad por vía indirecta.

Una vez inscrita en los Registros Mercantiles la operación, Effibank realizará todo el negocio bancario del grupo, actuando como grupo multimarca, con las enseñas de cada caja en los territorios naturales de cada una de ellas.

El nuevo banco, con sede en Madrid, tendrá un volumen de activos de más de 53.000 millones, una presencia nacional con más de 1.400 oficinas y 6.500 empleados, y una posición de liderazgo en cuatro comunidades autónomas, con una cuota de mercado del orden del 20%.

En Libre Mercado

    0
    comentarios