Menú
no afecta a la competencia

La Comisión Europea autoriza la compra de Sanex por parte de Colgate

La Comisión examinó los efectos de la adquisición propuesta sobre la competencia en los mercados de productos para la ducha y el baño.

La Comisión Europea aprobó hoy el proyecto de compra de Sanex por parte del grupo Colgate-Palmolive tras constatar que existen suficientes competidores en el mercado como para que la fusión no afecte negativamente a la competencia, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"La Comisión examinó los efectos de la adquisición propuesta sobre la competencia en los mercados de productos para la ducha y el baño, jabones y desodorantes y concluyó que la transacción no impedirá la competencia efectiva", dice el comunicado enviado hoy.

Colgate-Palmolive es un grupo multinacional cuyo negocio central está constituido por la higiene dental, el cuidado personal, del hogar y la nutrición de animales de compañía; mientras que Sanex (en manos de Unilever) está especializado en productos de aseo personal, informa Efe.

La desinversión en Sanex fue un requisito exigido a la holandesa Unilever el 17 de noviembre pasado para permitirle la compra de la división de productos del hogar e higiene corporal de Sara Lee.

La operación fue notificada a Bruselas el 28 de abril de 2011.

0
comentarios