Menú

Cuatro bancos españoles exponen sus fortalezas a inversores en Nueva York

Santander, el Popular, Bankinter y el Pastor explican durante los dos días a inversores en Nueva York las fortalezas de su modelo de negocio.

El Banco Santander, el Popular, Bankinter y el Pastor han explicado durante los dos últimos días a inversores en Nueva York las fortalezas de su modelo de negocio, centrado en la banca minorista.

En un encuentro organizado por Deutsche Bank con inversores de todo el mundo, las entidades españolas han aprovechado para dar a conocer su estrategia y responder las dudas de los asistentes.

Según han informado hoy a Efe fuentes financieras, por el tamaño de la entidad, una de las exposiciones que ha suscitado mayor interés ha sido la del director financiero del Banco Santander, José Antonio Álvarez, quien ha destacado las ventajas de la diversificación del grupo.

El Santander ha insistido en el potencial de crecimiento del negocio en Latinoamérica con la bancarización de la región, donde está fuertemente posicionado, y ha destacado la "normalización" de los márgenes en áreas maduras como España y Portugal, donde, a pesar de la crisis, el grupo gana cuota de mercado.

El directivo del Santander también ha subrayado las posibilidades de crecer en Reino Unido en determinados segmentos, como la banca de negocio, o en Estados Unidos y Santander Consumer.

Por su parte, el secretario general técnico del Banco Popular, Francisco Sancha, ha expuesto a los inversores la capacidad de la entidad de generar ingresos recurrentes en un entorno "muy exigente".

Esto, unido a la posibilidad de obtener plusvalías ha permitido al banco llevar a cabo una estrategia conservadora en cuanto a provisiones y aumentar su solvencia y liquidez por encima de los competidores a lo largo de la crisis, dijo.

Sancha ha añadido que desde 2007 el Banco Popular también ha ganado cuota de mercado en España al pasar del 4,53 al 5,24 % actual.

Por último, entre los representantes de la banca española, la directora de finanzas de Bankinter, Gloria Ortiz, ha detallado los resultados de la entidad durante los tres primeros meses del año, "significativamente mejores que los tres trimestres precedentes".

Ortiz también ha puesto de manifiesto a los inversores la calidad de los activos de Bankinter, con datos como una morosidad del 2,97 %, menos de la mitad que la media del sistema financiero español, y una cartera de activos adjudicados valorada en 407 millones de euros, un 0,61 % de la del total del sector.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios