Menú
Tras 10 meses de aumentos

Las ventas minoristas en EEUU bajan un 0,2% en mayo

Las ventas al por menor en EEUU disminuyeron en mayo, mientras que los precios al por mayor tuvieron su menor aumento en diez meses.

El Departamento de Comercio indicó que las ventas de los minoristas bajaron el mes pasado un 0,2 %, después de un incremento del 0,3% el mes anterior. La mayoría de los analistas había calculado una caída del 0,7% en las ventas de minoristas durante mayo, informa EFE.

Si se excluye la reducción del 2,9 % en las ventas de vehículos de automoción, las ventas al por menor subieron un 0,3 % el mes pasado. Y, si se excluyen automotores, gasolinas y materiales de construcción, las ventas de los minoristas aumentaron un 0,2 % el mes pasado. 

El Departamento de Trabajo informó de que el índice de precios de productor (IPP) subió un 0,2 % el mes pasado, el ritmo más lento desde julio de 2010, ya que cayeron los costes de los alimentos y se estancaron los precios de la energía. La inflación subyacente en el IPP -una medida que excluye los precios de alimentos y de la energía- subió un 0,2 % en mayo. La mayoría de analistas había calculado un incremento del 0,1 % en el IPP y una inflación subyacente del 0,2 %.

El mes pasado los precios de los alimentos bajaron un 1,4 %, la mayor caída mensual en casi un año y que reflejó principalmente la disminución de los precios de las verduras. En mayo, los precios de la energía subieron un 1,5 %, el menor incremento desde noviembre pasado.

0
comentarios