Menú
"somos un David contra seis Goliats"

Perfumería Puig aspira a tener un 10% de cuota de mercado mundial en 2016

Aspira a consolidarse entre las cinco mejores marcas de perfume, junto con grandes como Louis Vuitton, L'Oréal, P&G, Estée Lauder, Coty y Chanel.

El presidente ejecutivo del grupo de perfumería Puig, Marc Puig, ha manifestado hoy que su meta es tener un 10 % de cuota de mercado para 2016, y si consiguen esto se posicionarán entre los cinco primeros del sector perfume.

Puig se ha marcado como objetivo aspirar a un mínimo de cuota de mercado y consolidarse entre las cinco mejores marcas de perfume en todo el mundo, junto con grandes como Louis Vuitton, L'Oréal, P&G, Estée Lauder, Coty y Chanel.

A este respecto, Marc Puig ha asegurado hoy: "Actualmente somos un David contra seis Goliats. Pero el reto es tener éxito en nuestra estrategia de consolidación en el grupo de los top, porque los fuertes se harán más fuertes y los otros tenderán a desaparecer".

Las declaraciones del presidente ejecutivo de Puig coinciden con la presentación mañana en Roma del primer perfume de la marca Valentino tras la adquisición por parte del grupo de la licencia de la fragancia en febrero de este año.

Marc Puig, presidente del grupo y tercera generación de la empresa fundada en 1914, ha afirmado que el período entre 2005 y 2010 las ventas crecieron un 50 %, lo que ha definido como unos de los mejores años de su historia.

En lo que a resultados se refiere, al año pasado las ventas de Puig crecieron un 22 % hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. La corporación cuenta con 3.560 empleados, filiales en 21 países y más del 75 % de sus ventas en el exterior.

En los últimos cuatro años, Puig ha captado el 35 % del nuevo mercado generado por el sector, dato del que el presidente del grupo se siente especialmente orgulloso.

Para Puig una de las claves para diferenciarse de los competidores es la apuesta por la internacionalización. Según Puig, realizaron una fuerte apuesta en Latino América, Rusia y Medio Oriente.

Para Marc Puig es importante mantener un porcentaje de éxito superior a la competencia en países emergentes para poder crecer en todo el mundo.

En este sentido, Puig no se ha mostrado preocupado por los recursos y, por ahora, descarta la posibilidad de tener que buscarlos en el mercado bursátil.

"No está previsto ni a medio plazo", ha señalado y aunque ha admitido que esta posibilidad podría darse "algún día", también ha declarado: "Con nuestra actual política de utilización eficiente del capital nos sentimos suficientemente confortables como para poder llevar a cabo los proyectos que tenemos sobre la mesa".

En Libre Mercado

    0
    comentarios