Menú

El empleo en la eurozona se mantiene estable en el primer trimestre

La cifra de personas empleadas en la UE se mantuvo estable entre enero y marzo, según datos de Eurostat.

Según la oficina europea de estadísticas, Eurostat, en términos interanuales, el empleo mejoró una décima en la eurozona y aumentó tres décimas en la Unión Europea. En el cuarto trimestre de 2010 el empleo registró un incremento interanual del 0,2% en ambas zonas, informa Europa Press.

En el primer trimestre de 2011, Eurostat calcula que un total de 222,9 millones de personas tenían empleo en la UE, de los que 146,5 millones correspondían a la zona euro.

Por sectores, el empleo en los servicios financieros y actividades de negocio aumentó un 0,8% en la eurozona y un 0,7% en la UE, mientras que en el sector manufacturero se incrementó un 0,4% y un 0,3% respectivamente. En comercio, transporte y comunicación subió un 0,1% en la zona euro y se mantuvo estable en los Veintisiete.

Por su parte, el empleo en otros servicios (que incluye principalmente la administración pública, la sanidad y la educación) descendió un 0,1% en la eurozona y se mantuvo estable en la UE. Los sectores que registraron caídas en el empleo fueron la agricultura (-1,6% en la zona euro y -0,2% en los Veintisiete) y la construcción (-0,8% y -1,1% respectivamente).

En el caso de España, la cifra de personas con empleo experimentó un descenso de cuatro décimas respecto al cuarto trimestre de 2010, cuando bajó tres décimas, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 1,4%, una décima más que en abril.

Temas

0
comentarios