Menú

Spanair niega que prepare otro ERE para sus pilotos para septiembre

Según el Sepla, la compañía adelantó a los representantes de los trabajadores la puesta en marcha de este ERE.

Spanair ha negado que se esté preparando un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el colectivo de pilotos en septiembre, según han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.

Según el Sepla, la compañía adelantó a los representantes de los trabajadores la puesta en marcha de este ERE "en condiciones ajenas a lo contemplado por el convenio colectivo", informa Europa Press.

La sección sindical pretende que cualquier despido masivo de trabajadores se lleve a cabo en los términos pactados en el vigente convenio colectivo, y ha destacado la "capacidad de sacrificio" del colectivo para colaborar con la salida a flote de la compañía.

Asimismo, la sección sindical "no se explica" que se anuncie en prensa la aparición de un futuro socio industrial de Spanair mientras que a los pilotos "se les amenaza" con llevar a cabo un ERE en pleno proceso de negociación del convenio.

El colectivo ha destacado que ha mostrado gran capacidad de sacrificio, lo que demuestra su voluntad de colaborar con la compañía para que Spanair salga a flote.

El convenio actualmente en rigor establece que si después de un año de negociaciones no se llega a ningún acuerdo se nombrarán a árbitros, y aunque este convenio finalizaba el pasado 15 de mayo, la dirección de Spanair y los pilotos acordaron prorrogarlo hasta el 15 de julio para seguir con las negociaciones.

Temas

0
comentarios