Menú

El Santander destinará a incentivos hasta 525 millones

El Banco Santander aprobó en su Junta General de Accionistas un nuevo plan de incentivos para unos 7.000 empleados y directivos de la entidad.

El principal plan de incentivos se aplicará a 250 personas, que podrán percibir hasta 330 millones de euros, de los que la mitad serán en efectivo y la otra mitad, en acciones. La entidad que preside Emilio Botín pagará como máximo 165 millones de euros en títulos, una parte de los cuales se cobrarán de forma diferida y que incluyen los 17,5 millones en acciones que se destinarán como máximo a los consejeros ejecutivos de la entidad.

Esta propuesta, denominada "Plan de Retribución Variable Diferida y Condicionada", está destinada exclusivamente a los consejeros ejecutivos y otros directivos -incluida la alta dirección- y a empleados "que asuman riesgos, que ejerzan funciones de control" o que perciban retribuciones similares a las de estos directivos, informa EFE.

La Junta aprobó asimismo nuevos ciclos de planes ya existentes de retribución en acciones, como el vinculado a objetivos, que repartirá un máximo de 19 millones de títulos entre 6.500 empleados, siempre y cuando sigan en la entidad el 30 de junio de 2014. También recibió el visto bueno de los accionistas un nuevo ciclo del plan de acciones de entrega diferida y condicionada, dirigido a los directivos y empleados que no sean beneficiarios del plan de retribución para 250 altos directivos y trabajadores de importancia, al que se dedicarán como máximo 40 millones de euros en acciones.

Asimismo, los accionistas del banco aprobaron un plan de incentivos para empleados de Santander UK y otras sociedades del grupo en el Reino Unido, que es básicamente un plan de ahorro, ya que los importes invertidos se detraerán de las nóminas.

También se aprobó la posibilidad de cobrar en acciones dos de los cuatro dividendos que la entidad reparte cada año con cargo a beneficios, el segundo y el tercero, así como realizar una ampliación de capital social, en caso de ser necesario. Asimismo, la consejera delegada de la filial británica del Santander, Santander UK, Ana Patricia Botín, y el presidente no ejecutivo de la misma, Terry Burns, fueron reelegidos como consejeros de la entidad, lo mismo que Rodrigo Echenique Gordillo.

Se da la circunstancia de que los citados consejeros renuevan sus cargos durante tres años y no cinco como hasta ahora, debido a que la entidad ha modificado varios artículos de los Estatutos Sociales. También se aprobaron las cuentas del banco correspondientes a 2010, incluyendo el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, cambios en el patrimonio neto y Memoria.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios