Menú

El Santander espera alcanzar un beneficio similar al de 2010

Emilio Botín anuncia que la entidad espera alcanzar en 2011 un beneficio neto en línea con el de 2010, cuando obtuvo una ganancia de 8.181 millones.

Tomas_Mo dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 13:45:

Es realmente penoso que en una crisis financiera no quiebre ningún banco y grotesco que sus beneficios no se vean mermados.

Todo esto es a causa de que las autoridades políticas están enmierdadas con ellos hasta la médula.

¿Recuerdan la película "¡Qué bello es vivir!" que siempren echan por Navidad?. Recuerdan cuando la gente acude en tropel a rescatar sus ahorros del banco y bastaba con que uno de ellos no recibiera su dinero íntegramente para que el banco tuviera que declarar la bancarrota. Ahora eso no sucedería porque la legislación ha cambiado (favorablemente para los bancos), pero si sólo el 2% de los clientes del Banco de Santander solicitaran sus ahorros, la entidad no dispondría de líquido suficiente para hacer frente a los pagos. Y cada Euro que Vd. deposita en el banco, el sistema bancario lo multiplica más de 60 veces, en un ciclo casi interminable (luego, hay burbujas crediticias, ¿saben?) A eso se le llama dinero fiduciario. Si quieren saber más sobre ello pueden buscar en Youtube. El dinero fiduciario es una de las mayores estafas que puede perpretar el dueño del capital sobre el que no lo posee.

Esta es la principal razón por la que la banca obtiene los beneficios que tiene, entre otras cuestiones, como la del mayor gravamen impositivo que sufren los rendimientos del trabajo que los del capital y el dinero respaldado por la "confianza", (antes al dinero lo respaldaba el oro), el acceso al "crédito interbancario" que es de un tipo más reducido y al que no pueden acceder las entidades que no sean financieras, a las "ayuditas" del BCE comprando bonos cuando nadie te los quiere comprar... en definitiva, que el auténtico desafío es hacer quebrar un banco.

Pues nada Sres., sigan con su estafa, y por si fuera poco, si no les va bien, no se preocupen que les inyectaremos capital para que no quiebren, (FROB) porque Vds. son "demasiado grandes para caer" y no se olviden de complementar sus beneficios con las cláusulas suelo, sus swap...

Los bancos son unos auténticos ladrones, ¡pero ojo! porque se lo permite el sistema. Si el sistema fuera justo, su labor sería tan honrada e importante como la de cualquier otro trabajo.

DINERO FIDUCIARIO=ESTAFA