Menú

Las empresas españolas buscan negocio en Australia y Nueva Zelanda

Una delegación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) busca oportunidades de inversión.

Los empresarios se reunieron con representantes de los gobiernos de los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, así como con funcionarios de Nueva Zelanda, del 13 al 17 de junio. El responsable para la región Asia-Pacífico Borja Echegaray, dijo a Efe que se trata de que "las empresas españolas puedan conocer las prioridades y necesidades de los nuevos gobiernos de Victoria y Nueva Gales".

Echegaray también destacó que en las empresas españolas se ha despertado un mayor interés por Australia gracias al "efecto Navantia", en alusión al contrato firmado en 2007 para la construcción de cinco buques de guerra para la Marina australiana, además de otros encargos de material de defensa adjudicados por Camberra. Actualmente en Australia operan unas 60 empresas españolas, el doble que 2005, según datos oficiales.

La consejera económica y comercial de la embajada de España, Cristina Teijelo, dijo a Efe que a pesar de la crisis las empresas españolas tienen una buena imagen en Australia porque "han podido acreditar sus capacidades a nivel mundial".

Destacó el caso Acciona Infraestructures que ganó recientemente la licitación para construir un túnel en la ciudad de Brisbane, o el destacado posicionamiento en Australia de diversas empresas españolas del sector de las energías renovables. La cuarta visita empresarial del CEOE estuvo encabezada por José Luis González Vallvé, presidente del Consejo de Promoción Exterior y Presidente de Tecniberia.

También estuvo integrada por representantes de Abeima, Abengoa Solar, Acciona, Banco Santander, BBVA, Comsa Emte, CAF, Dragados, Ferrovial Agroman, Inabensa Australia, Navantia, CAF, Indra, Técnicas Reunidas, Nicsa, OHL, Sice y Unión Fenosa.

Temas

0
comentarios