Menú

Rato cree que "hay razones de calado" que aconsejan la salida a Bolsa de Bankia

El ex ministro ha defendido que la cotización en Bolsa facilitará la captación de financiación en los mercados mayoristas.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que hay "razones estratégicas de gran calado" que aconsejan la salida a bolsa del grupo, que llegará en cuanto las condiciones del mercado lo aconsejen porque "ya estamos preparados".

Aunque se pueda pensar que el salto al parqué de Bankia obedece exclusivamente a los mayores requisitos de capital impuestos por el Gobierno, Rato ha defendido ante la asamblea de Caja Madrid otras razones.

Según fuentes presentes en el acto consultadas por Efe, el exvicepresidente del Gobierno ha insistido en que si Bankia, formada por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades, quiere ser líder en el sector financiero nacional tendrá que tener unos niveles de capital similares a los de su competencia, informa Efe.

Además, Rato ha argumentado que la cotización en bolsa facilitará a Bankia la captación de financiación en los mercados mayoristas y "probablemente" reducirá el coste de esos fondos, gracias al fortalecimiento de la solvencia del grupo.

Por último, el presidente de Bankia ha explicado a los más de 300 consejeros generales de Caja Madrid -principal accionista del grupo- que es el escrutinio de los mercados optimizara el proceso de transformación en el que el grupo está inmerso y permitirá "alinear" los incentivos del equipo directivo con el de los accionistas.

Temas

0
comentarios