Menú

Iberdrola cierra préstamos por 3.000 millones para refinanciar su deuda

Iberdrola señaló que los fondos obtenidos se utilizarán para cancelar deuda bancaria y para hacer frente a las necesidades financieras del grupo.

Iberdrola ha cerrado hoy un préstamo en euros de 1.500 millones de euros y otro crédito, multidivisa, también por importe de 1.500 millones con vencimientos a cinco años, según informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, Iberdrola señaló que los fondos obtenidos se utilizarán tanto para cancelar de forma anticipada deuda bancaria en peores condiciones, como para hacer frente a las necesidades financieras del grupo durante 2011, informa Efe.

La operación se ha cerrado a través de un sindicato de 29 bancos en el que participan Santander, BBVA, HSBC y BNP Paribas como coordinadores y que la demanda por parte de la comunidad financiera ha superado los 4.100 millones de euros.

El tipo de interés para el préstamo es del Euríbor más un margen de ciento cinco puntos básicos (1,050 %) y el del crédito multidivisa el Euríbor o Libor, según la divisa utilizada, más un margen de setenta puntos básicos (0,70 %) anual.

Ambas cifras son ajustables en función de la variación del rating de Iberdrola.

La empresa detalló que podrá solicitar la ampliación de la fecha inicial de vencimiento de esta financiación mediante dos extensiones de un año, cuando se cumplan el primer y segundo ejercicio de la firma de los créditos, sujeto a la aprobación de los prestamistas.

Tras la operación, la vida media de la deuda de la eléctrica se ha alargado a 6,4 años mientras que la liquidez superaba los 10.700 millones al cierre del primer trimestre tras la compra de la brasileña Elektro.

Temas

0
comentarios