Menú

Endesa invierte 150.000 euros en la comarca del Sobrarbe

Cambiará la tensión de la red en el apartado valle de Gistaín (Huesca).

Endesa está realizando una serie de mejoras en la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades de Plan, San Juan de Plan y Gistaín, en la comarca oscense de Sobrarbe, donde ha invertido 150.000 euros en el cambio de tensión de la red. La renovación tecnológica iniciada tiene por objeto mejorar la calidad de servicio a más de 1.600 clientes del Valle de Gistaín, con una inversión que a 150.000 euros, destaca la compañía en un comunicado.

Desde el punto de vista técnico, las mejoras se destinan al cambio de tensión de 5 a 10 kilovoltios de la línea eléctrica Plan, a la sustitución de apoyos y conductores por otros de mayor sección y capacidad y a la adecuación y mejora de los centros de transformación y equipos eléctricos convergentes en este nudo.

La actuación va a suponer "una importante mejora estructural" de la red eléctrica de la zona "y contribuirá a consolidar la calidad de servicio en los núcleos del valle, a mejorar la interconexión de la red y a facilitar las tareas de reposición en caso de incidencia". Los trabajos, que están siendo ejecutados reduciendo "al máximo" el impacto medioambiental, forman parte del Plan de Electrificación Rural (PLANER) desarrollado conjuntamente con el Gobierno de Aragón, que tiene como objeto la renovación y mejora de la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales.

Temas

0
comentarios