Menú

Huelga indefinida en Alstom tras la aprobación del último ERE

La planta de Alstom en Barcelona parará indefinidamente a causa del último ERE. 

CC.OO. y UGT han anunciado este jueves una huelga indefinida en la fábrica de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), después de que la multinacional haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 390 empleados de un total de 792, ha informado UGT en un comunicado.

Los sindicatos han tildado el ERE de "totalmente innecesario", argumentando que con el expediente temporal actualmente en vigor (con fecha de finalización en septiembre de 2012) se puede salvar la caída de la carga de trabajo actual, ya que prevé hasta un 70% de reducción de la jornada, "por lo que la falta de carga de trabajo no supondría ningún problema".

UGT ha considerado que la dirección debería definir qué tipo de empresa quiere en el futuro y qué tipo de productos fabricará y, una vez definido este escenario, determinar la plantilla necesaria para llevar a cabo el proyecto, que requerirá, según el sindicato, "con toda seguridad, una plantilla como la actual, muy lejos de la que pretende la empresa". El sindicato ha lamentado que el despido de la mitad de la plantilla "comportaría a corto plazo la práctica desaparición de la industria ferroviaria en Catalunya".

El 22 de marzo, la compañía anunció su intención de despedir a 1.380 empleados en los centros de Alemania, Italia y España para hacer frente a la caída del negocio ferroviario, debido al bajo nivel de pedidos realizados por los operadores públicos.

Temas

0
comentarios