Menú

El Brent sigue bajando tras el anuncio de la AIE

El Brent sigue a la baja tras el anuncio de la AIE de inyectar barriles en el mercado. 

El precio del barril de Brent cerró hoy en 105,12 dólares, al retroceder un 1,9 por ciento en el mercado de futuros de Londres, influido aún por los esfuerzos de la Agencia Internacional de la Energía para impulsar el crecimiento económico.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto cotizó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 2,14 dólares menos que al cierre de la sesión del lunes, cuando terminó en 107,26 dólares.

El precio máximo alcanzado hoy fue de 108,70 dólares mientras que el mínimo fue de 103,62 dólares.

Al igual que ocurriera el jueves, cuando el crudo de referencia europeo cayó en picado, en la cotización de hoy del Brent continuó influyendo el anuncio hecho esta semana por la Agencia Internacional de la Energía.

La AIE indicó que sacará el "próximo mes" 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia para compensar la ausencia de la producción libia y hacer frente a una tensión en el mercado que amenaza la frágil recuperación de la economía mundial.

Su director, Nobuo Tanaka, dijo que los 28 países miembros aportarán en conjunto dos millones de barriles diarios durante 30 días, una decisión tomada en concertación con los principales productores y con otros Estados importadores de crudo que no pertenecen a su organización.

"Una mayor tensión en el mercado petrolero amenaza con malograr la frágil recuperación de la economía", advirtió.

La cotización del Brent se enmarcó también en la cumbre de la Unión Europea que concluyó hoy en Bruselas, y que certificó el apoyo comunitario a Grecia con un nuevo plan de rescate que traiga la tranquilidad al euro, y también alcanzó un compromiso con la "primavera árabe", a la vez que decidió cambiar el tratado Schengen ante la presión migratoria.

Los jefes de Estado y Gobierno comunitarios han mostrado en este Consejo Europeo su confianza en los compromisos del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de que las reformas serán aprobadas por el Parlamento de Atenas, lo que sentará las bases para lograr de una vez la estabilidad en la zona euro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios