Menú

Un juez embarga la mansión de Boris Becker por no pagar al jardinero

El extenista adeuda casi 300.000 euros a la empresa que le cuida el jardín de su casa mallorquina.

Un juez palmesano ha decretado el embargo de la mansión que el extenista alemán Boris Becker posee en Son Coll (Artà) desde hace años. Becker adeuda a la empresa que reformó el jardín de su posesión casi 300.000 euros, según una sentencia dictada recientemente.

Los hechos se derivan del encargo que la empresa de Becker Goatbridge S.L. realizó hace unos años a Jardines de Alfabia S.L., representada por Carlos de la Mata (Bufete Buades), para realizar un jardín en Son Coll y cuidarse de su mantenimiento.

Jardines de Alfabia presentó, a finales de diciembre de 2009, una factura a la empresa titular de la mansión, cuyo único socio es Boris Becker, de 315.000 euros. El exdeportista de élite no abonó esa cantidad, pese a los requerimientos de la empresa mallorquina, según informa Diario de Mallorca.

Encargo de Matthias Khün

Según la demanda ahora estimada, Goatbridge admitió en un principio que adeudaba esa suma al jardinero y ofreció pagar un primer plazo de 80.000 euros y el resto en septiembre de este año. Posteriormente, y cuando la reclamación ya estaba en sede judicial, Becker rechazó tener esa deuda y atribuyó al empresario inmobiliario Mattias Khün el haber apalabrado los trabajos de diseño del nuevo jardín por su cuenta y riesgo y a espaldas de la propiedad de Son Coll. Los demandantes rechazaron esa versión y sostuvieron que fue el dueño de la finca quien contrató las tareas de jardinería.

Mattias Khün había llegado con anterioridad a un acuerdo con el famoso tenista para intermediar en la venta de la posesión. El conocido empresario inmobiliario residente en Palma, y pareja de Norma Duval, acudió al juicio por esta reclamación en calidad de testigo. Khün negó haber efectuado el encargo y añadió que su papel en este caso se limitó a poner en contacto a Becker con la empresa de jardines mallorquina.

La sentencia del juzgado de primera instancia 6 de Palma, dictada por el magistrado José Vicente Montealegre, da por buena la versión de los demandantes y del testigo. Poco después del fallo, susceptible de recurso ante la Audiencia, el juzgado decretó el embargo cautelar de Son Coll como garantía de la posible ejecución de la sentencia a favor de la empresa mallorquina.

Reacción de Becker

Sin embargo, el extenista alemán se muestra despreocupado pese al embargo de su villa en Mallorca. "Es todo menos dramático de lo que parece. Cuando alguien se siente tratado injustamente siempre tiene la opción de actuar por la vía judicial. El proceso sigue en marcha y por eso no puedo entrar en detalles", declara Becker en el rotativo Bild. El extenista ha recurrido la sentencia. "Tengo intención, al igual que el pasado año, de instalarme en verano con mi familia en nuestra finca a partir de mediados de julio", afirma Becker.

El deportista retirado es propietario desde 1997 de la lujosa finca "Son Coll" en Artà, con una villa de 2.900 metros cuadrados habitables sobre un terreno de 265.000 metros cuadrados. La finca de Boris Becker cuenta entre otras cosas, además de con la villa principal, con un chalet para invitados, un gigantesco jardín con naranjos, piscina, pista de tenis y cancha de baloncesto.

El diario alemán comenta que Boris Becker no solo tiene problemas con su jardinero, sino también con un constructor que le reclama más de 490.000 euros por varias reformas realizadas en los edificios de la finca y que ya le ha denunciado por la vía judicial. Becker no ha tenido más que problemas con su lujoso retiro en Mallorca, ya que el tenista ya tuvo que pagar una multa de 214.000 euros en 2004 por obras ilegales en la misma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios