Menú

CaixaBank cotizará mañana y culmina la primera bancarización de una caja

Ha sido necesario adaptar procesos y programas para adaptarse a la nueva realidad y así se han modificado 2.829 programas y 6.958 documentos.

La Caixa culmina mañana la reorganización anunciada a finales de enero con el inicio de cotización en la Bolsa española de CaixaBank, el nuevo banco que asume el negocio financiero del grupo, por lo que se convierte en la primera caja que cierra este proceso de bancarización.

La Caixa, presidida por Isidre Fainé y dirigida por Juan María Nin, ejercerá a partir de mañana su actividad financiera de forma indirecta.

Para ello, ha sido necesario llevar a cabo más de 1.500 procesos planificados previamente y desarrollar más de 150 reuniones de alto nivel entre representantes de las distintas áreas de la entidad, según fuentes de la caja.

El proyecto, impulsado por Fainé, ha mantenido un riguroso sistema de seguimiento, con informes semanales al Comité de Dirección de la entidad y también se han desarrollado reuniones de coordinación entre las áreas y se han creado grupos de trabajos específicos.

Las Áreas de Internacional, Servicios Bancarios y Tecnología son las que han tenido un mayor número de actividades planificadas, aunque todas las áreas de La Caixa han estado implicadas en el proyecto.

Entre las actividades planificadas, se ha incluido, por ejemplo, la comunicación del proceso a los reguladores internacionales, la modificación de documentos corporativos o el cambio de rótulos de la sede central, que se ha llevado a cabo hoy.

Sólo para hoy y mañana, dos días claves en la reorganización, se han planificado 315 actividades o procedimientos, entre las que figura la transformación societaria y mercantil del Grupo, culminando con la inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona de todas las escrituras, siendo la última de ellas la fusión entre MicroBank y Criteria.

Posteriormente, el Banco de España ha notificado la inscripción en el Registro de Bancos y Banqueros de CaixaBank y la CNMV ha autorizado su admisión en los diferentes mercados.

Está previsto que mañana toda la red y la organización opere con total normalidad desde primera hora de la mañana, en un proceso que se ha caracterizado por la continuidad plena de la operativa, marca e imagen, con nula afectación a los clientes.

Pese a ello, ha sido necesario adaptar procesos y programas para adaptarse a la nueva realidad y así se han modificado 2.829 programas y 6.958 documentos.

Ha habido más de 1.500 comunicaciones a proveedores y se han renovado 66.000 contratos en los que La Caixa era titular hasta ahora, informa EFE.

Desde el punto de vista de la plantilla, los 25.000 empleados de La Caixa tienen desde hoy un nuevo carné de empleado y se ha enviado una carta a los 10,5 millones de clientes, así como a los 630.000 accionistas de CaixaBank.

Además, se ha trabajado con todos los reguladores internacionales de los países en los que opera La Caixa, tanto mediante sucursales operativas como filiales.

El director general de La Caixa, Juan María Nin, mantuvo en marzo más de cincuenta reuniones con inversores de renta variable, tanto de manera individual como en presentaciones colectivas durante su roadshow de cuatro semanas a las principales plazas financieras europeas y americanas para explicar el proyecto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios