Menú

Los sindicatos ven cerca el acuerdo con Telefónica

El Plan Social presentado hoy eleva el compromiso de creación de empleo del 6 al 7 % del total de bajas del ERE.

Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron hoy que se han aproximado las posturas del convenio y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la dirección de Telefónica y el primero aventuró que podría materializarse en un acuerdo el próximo jueves.

En la reunión del ERE y del convenio de Telefónica celebrada hoy, la empresa presentó un nuevo texto del plan social del ERE y del convenio que recogen algunas reivindicaciones de CCOO, según señala este sindicato en una nota.

El Plan Social presentado hoy eleva el compromiso de creación de empleo del 6 al 7 % del total de bajas del ERE y la empresa se compromete a lanzar un plan de becas de prácticas profesionales, informa EFE.

Se recoge la posibilidad de prórroga en dos años de la vigencia del convenio hasta los cinco años y se mejora la oferta económica en función del cumplimiento de las previsiones del resultado operativo bruto antes de amortizaciones (OIBDA), garantizando, en todo caso, que al final de la vigencia del convenio el incremento de la masa salarial sea igual al IPC real en los tres años.

Se incrementan las vacaciones un día por cada año de convenio, el permiso para el cuidado de los hijos suben paulatinamente hasta llegar a la edad de 12 años en 2013 y se mejorarán las ofertas de telefonía para los trabajadores.

Temas

0
comentarios