Menú
beneficio de tres millones

Central Lechera Asturiana aumenta sus ventas un 13% en 2010

Lo que representa un 2,66 por ciento de las ventas de la sociedad, según el informe anual de 2010.

La empresa Central Lechera Asturiana obtuvo un beneficio de tres millones de euros en 2010, lo que representa un 2,66 por ciento de las ventas de la sociedad, según el informe anual de 2010 al que ha tenido acceso Europa Press.

Respecto la cifra de negocio, los ingresos alcanzaron 118 millones de euros, un 13 por ciento por encima de 2009, debido al incremento de litros vendidos (+15%). El precio medio de venta de CAPSA se redujo un 1,7 por ciento.

Según el informe, a día de hoy, los socios activos representan el 84 por ciento del total de explotaciones de recogida. El crecimiento de manifiesta, según la empresa de productos lácteos, en el peso relativo de la sociedad en Asturias. En 2010, seis de cada diez explotaciones ganaderas del Principado vendieron su leche a la SAT.

Según este informe de 2010, las entregas de los socios continúan creciendo hasta los 307 millones de litros y a día de hoy representan el 91 por ciento de la recogida.

"Año tras año la SAT se afianza como el referente en la ganadería de leche asturiana creciendo su peso en la cuota del Principado, y representando algo mas de seis de cada diez litros asignados", sostiene el informe.

El grupo corporación Alimentaria Peñasanta obtuvo una cifra de negocio en 2010 de 737,4 millones de euros, casi 14 millones más con respecto a 2009 con una cifra de 723,6 millones de euros.

La memoria refleja también los avances llevados a cabo por la Central Lechera Asturiana en el control de calidad de la leche, en la nutrición, en el control reproductivo y en la modernización de tanques de frío y revisiones de equipos de ordeño.

0
comentarios