Menú
un millón de españoles lo utilizan

Debajo del colchón, ¿un lugar seguro para nuestros ahorros?

El 2,1% de la población española asegura guardar dinero bajo el colchón, según Wincor Nixdorf

Tal y como desvela el Estudio sobre Medios de Pago de Wincor Nixdorf, el 54,6% de las personas encuestadas asegura tener dinero en efectivo de reserva en casa. Son los más jóvenes (18 a 24 años), junto con las personas mayores de 45 años quienes, en mayor medida que el resto, aseguran que tienen dinero en efectivo de reserva en casa, siendo las personas mayores las que más cantidad tienen.

El 21% de los ahorradores que tiene dinero en sus casas, lo guarda en una caja fuerte, frente a un 17,4% que prefiere esconderlo en cajones o armarios, un 6,5% en libros, un 3,6% en la cocina y un 2,1% debajo del colchón. Al final la mayoría de los españoles prefiere no desvelar su escondite favorito.

Es decisivo también el nivel de estudios ya que las personas con bajo nivel y residentes en pequeños municipios sugieren esconderlo debajo del colchón en mayor medida que los que tienen un nivel de estudios mayor. Las cantidades de dinero en efectivo que tienen los españoles en casa no son muy grandes, uno de cada cinco españoles guarda en casa más de 200€, y el 2% guarda más de 1.000 euros.

Por sexo, también se aprecian diferencias, ya que mientras que los hombres en mayor medida que las mujeres aseguran que guardan dinero en casa porque es tranquilizador el tener una reserva, las mujeres, afirman que es para las compras diarias que puedan surgir.

"En España el dinero en efectivo sigue siendo muy apreciado y en época de crisis el temor al cierre de bancos y cajas aumenta, llevando a los españoles a la búsqueda de nuevos sitios de almacenaje de sus ahorros", asegura Javier López Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf Américas e Iberia.

"A la mayoría le da sensación de seguridad guardarlo en sus hogares, en lugares que ellos solo conocen, pero deben tener en cuenta que el lugar más "seguro" para los ahorros es el banco. Además, el guardar el dinero en casa no genera intereses y, por tanto, no crece como lo haría en un banco."

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados