Menú

El grupo cervecero Damm se hace con un 5% de Pescanova

Las acciones de Pescanova retrocedieron este miércoles un 0,33%, hasta 30,4 euros.

El grupo cervecero Damm, a través de Corporación Económica Damm, se ha hecho con un 5% del capital social de Pescanova, donde controla un paquete de 972.366 acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios actuales de mercado, la participación de la compañía que preside Demetrio Carceller tiene un valor de 29,55 millones de euros. Las acciones de Pescanova retrocedieron este miércoles un 0,33%, hasta 30,4 euros, informa Europa Press.

La desinversión de Novacaixagalicia, que llegó a ostentar más de un 30% del capital de Pescanova tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, ha conllevado cambios en la estructura accionarial de la compañía gallega.

El presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa-Faro, vendió esta misma semana a la firma luxemburguesa Luxempart el 5,1% del capital de la compañía alimentaria por 29,76 millones de euros.

En concreto, Fernández de Sousa-Faro cedió a este "inversor estratégico" en el mercado de bloques un total de 992.000 acciones de Pescanova a un precio unitario de 30 euros por acción, equivalente al paquete que previamente había adquirido el ejecutivo a Novacaixagalicia el 7 de junio.

Tras esta enajenación, el presidente de Pescanova ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,03% del capital social de la compañía.

Temas

0
comentarios