Menú

La CNMV autoriza la opa del fondo de Abu Dhabi IPIC sobre Cepsa

IPIC, que ya controlaba el 47,06 % del capital, presentó una opa por la totalidad de la compañía a 28 euros por título.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado hoy luz verde a la opa del fondo soberano de Abu Dhabi IPIC sobre Cepsa, según comunicó el organismo supervisor.

En su consejo de hoy, la CNMV ha acordado autorizar la operación al entender "ajustados" sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado.

La Comisión Europea (CE) aprobó también ayer la operación al concluir que no obstaculizará la competencia en el mercado europeo. El fondo soberano de Abu Dhabi acordó el pasado 16 de febrero adquirir la participación del 48,83 % de la francesa Total en Cepsa por 3.724 millones de euros, informa EFE.

IPIC, que ya controlaba el 47,06 % del capital, presentó una opa por la totalidad de la compañía a 28 euros por título, a lo que se suma un dividendo de 0,5 euros. La CNMV admitió a trámite la oferta el pasado 30 de marzo, una semana después de que IPIC constituyera una garantía de su oferta por importe de 3.966 millones de euros.

El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, ya avanzó en abril que la operación estaría finalizada en julio. Bergareche también señaló que al no tener IPIC instalaciones industriales en España no se producirán sinergias que puedan amenazar a la plantilla de Cepsa.

Tras la aprobación de la CNMV, Bergareche explicó que se abre un periodo de aceptación para los accionistas en un plazo de entre 15 y 20 días.

Temas

0
comentarios