Menú

Salgado vigilará y limitará los bonus de los banqueros

Salgado afirmó este miércoles que los banqueros no deberían tener un tratamiento fiscal diferenciado con respecto a otras rentas altas.

En una entrevista en Onda Cero recogido por Servimedia, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado sí reconoció que la idea del Gobierno es revisar y establecer alguna limitación a los bonus o incentivos que cobran los responsables de banca.

"Una retribución alta no tiene porqué ser considerada distinta si una persona es un banquero o trabaja en cualquier otro sector", aseveró la titular de Economía y Hacienda.

En este sentido, insistió en que, "con lo que tenemos que tener especial cuidado, y hay normativa que lo indica, es en los bonus o los incentivos porque pueden esconder un efecto perverso". Por ello, estas retribuciones deben gravarse de una "determinada" manera y, según avanzó la titular de Economía y Hacienda, "así lo vamos a hacer".

El Gobierno está cumpliendo así, explicó Salgado, con las indicaciones de la Unión Europea y el Banco de España está vigilando estos incentivos "para que no incrementen los riesgos a futuro" sobre la economía.

"Los impuestos deben ser iguales para todos, pero eso sí, debe pagar más quien más tiene y ya hemos hecho una reforma del IRPF y no es razonable hacer otras en el corto plazo", precisó Salgado.

En cualquier caso, la vicepresidenta económica quiso dejar claro que el Gobierno trabaja para controlar los incentivos de los banqueros "para que no tengan efectos perversos".

No adelantar elecciones

Por otra parte, preguntada sobre si el Ejecutivo va a acometer nuevas subidas de impuestos para paliar el descenso de la recaudación, Salgado dijo rotundamente que "no va a haber en el corto plazo" y que "en este momento no hay nada sobre la mesa".

Además, afirmó que el calendario de reformas "sigue hasta marzo" y que los planes puestos en marcha tendrán que dar sus frutos, como la reforma laboral, la reforma de la negociación colectiva o la reducción del déficit público.

"Para todo ello es bueno llegar hasta marzo" y "yo no soy partidaria de adelantar las elecciones porque tenemos que hacer lo que tenemos que hacer", finalizó la ministra de Economía y Hacienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios