Menú

La OCDE aprecia una "desaceleración" de las principales economías

En el caso de España, el indicador acumula en mayo su quinto descenso mensual consecutivo y se sitúa 1,6 puntos por debajo del dato del año pasado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subrayó que este indicador, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, apunta a una desaceleración de la economía de la zona euro, cuyo indicador retrocedió un 0,5%, así como de las cinco mayores economías asiáticas (-0,5%), informa Europa Press.

En concreto, el indicador compuesto de la OCDE zona euro registró un descenso mensual del 0,2%, lo que apunta a una "potencial desaceleración". En el caso de España, el indicador acumula en mayo su quinto descenso mensual consecutivo y se sitúa 1,6 puntos por debajo del dato del año pasado.

Por su parte, la institución con sede en París diagnosticó un "potencial punto de inflexión" para las economías de Japón (-0,4%), EEUU (sin cambios).

Al margen de los miembros de la OCDE, el conocido como Club de los países ricos advirtió de una desaceleración en Brasil, China e India, así como de un potencial punto de inflexión en el crecimiento de la economía rusa.

Temas

0
comentarios