Menú

Lufthansa transporta un 10,1% más de pasajeros en el primer semestre

La aerolínea destacó el incremento del número de pasajeros en todas las regiones, sobre todo en Europa, gracias al uso de aviones más grandes.

Lufthansa transportó 50,23 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este lunes la compañía en un comunicado.

El grupo alemán aumentó un 11,9% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) en la primera mitad del año, mientras que los ingresos por asientos disponibles (PKT) se elevaron en un 9,1%. El factor de ocupación, por su parte, se incrementó en 1,9 puntos porcentuales, hasta el 75,4%, informa Europa Press.

La aerolínea destacó el incremento del número de pasajeros en todas las regiones, sobre todo en Europa, gracias al uso de aviones más grandes. De enero a junio, el número de operaciones se elevó un 5,9%, hasta 557.760 operaciones.

Solo Lufthansa registró un aumento del 14,8% en su volumen de pasajeros, hasta alcanzar los 31,22 millones, para una oferta un 14,5% superior. El factor de ocupación descendió 2,1 puntos porcentuales y se situó en el 75,7%. De enero a junio, los ingresos por pasajero transportado en la aerolínea alemana repuntaron un 11,4%.

Las cifras del grupo incluyendo todas las filiales reflejan en este periodo un alza en el número de pasajeros del 10,6% para Swiss (7,7 millones de viajeros) y del 1,9% para Austrian Airlines (cinco millones de viajeros).

Por contra, bmi registró un descenso del 6,6%, hasta 2,7 millones de viajeros, y Germanwings transportó un total de 3,3 millones de pasajeros hasta junio, lo que se traduce en un retroceso del 2% frente al mismo periodo del año anterior.

Durante este primer semestre, Lufthansa Cargo transportó más de 953.000 toneladas de mercancías y correo, lo que se traduce en un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo de 2010. El factor de ocupación retrocedió 3,3 puntos porcentuales, hasta el 69,1%.

Este crecimiento fue "especialmente pronunciado" en las rutas de América y Asia-Pacífico, donde alcanzó porcentajes del 31,1% y el 24,6%, respectivamente, en comparación con la primera mitad del pasado ejercicio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios