Menú
Telefonía móvil

Andalucía, Baleares y Canarias ya tienen ofertas por su espectro móvil

La subasta se ha centrado en las bandas del espectro de 2,6 gigahercios.

Andalucía, Baleares y Canarias recibieron hoy sus primeras ofertas por sus bloques de espectro para telefonía móvil en el día 11 de la subasta electrónica en la que se han registrado nueve rondas.

Tal como estaba previsto, la subasta se ha centrado en las bandas del espectro de 2,6 gigahercios, ya que en las de 800 y 900 megahercios parece que las posiciones han quedado fijadas tal como señalaron ayer a EFE fuentes del sector.

Los precios de las bandas de 2,6 megahercios son inferiores a los de las de 800 y 900 por lo que a pesar de que ha habido bastante actividad, la oferta global sólo ha subido 25 millones de euros respecto a la jornada de ayer, hasta los 1.584,8 millones y frente a los 1.453 del precio global de salida de los 58 bloques del espectro.

En las bandas nacionales de 2,6 gigahercios, tanto las de 10 como las de 5 megahercios, han subido sus precios.

En las autonómicas, Andalucía, Islas Canarias e Islas Baleares han tenido ofertas para su respectiva banda de 2x10 megahercios; ha vuelto a crecer la puja por Navarra, y también ha habido subidas en las de Cantabria, Murcia, País Vasco y La Rioja. Todas para la banda de 2x10.

En la actualidad hay ofertas por 20 de los 38 bloques que se ofrecen para Comunidades Autónomas y siguen sin pujas los dos bloques para Aragón, Castilla y León, Extremadura, Ceuta, Melilla, y uno para Madrid, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Baleares y Canarias.

Los once operadores que participan son los de carácter estatal Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y ONO; los regionales Euskaltel, R Cable Telecomunicaciones Galicia, Telecom Castilla-La Mancha y TeleCable Asturias, y las empresas Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra y Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas de Murcia.

0
comentarios