Menú

El Gobierno aprueba 175 millones para construir otros dos tramos del AVE a Galicia

Suman una longitud de 9,1 kilómetros y se sitúan entre Requejo-Túnel de Padornelo y en el Túnel de O Cañizo.

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 175,20 millones de euros para construir otros dos tramos de plataforma de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Galicia a su paso por las provincias de Zamora y Orense, informa Europa Press.

El Departamento que dirige José Blanco destacó en un comunicado que con esta autorización el Gobierno da "un nuevo impulso" a la conexión AVE a Galicia, con el fin de cumplir su compromiso de que esta Comunidad quede conectada con el centro peninsular a finales de 2015, una vez el tramo Orense-Santiago-La Coruña se ponga a servicio a finales de este año.

Asimismo, el Ministerio asegura que "también cumple" con el programa de licitaciones de plataforma mediante concurso público previstas para el este año.

El tramo Requejo-Túnel de Padornelo, de 4,1 kilómetros de longitud, discurre por el término municipal de Requejo, en la provincia de Zamora y cuenta con un presupuesto de 85,59 millones de euros. El proyecto incluye la construcción de un viaducto de 880 metros de longitud y del túnel de Requejo, de 2,40 kilómetros.

Por su parte, el tramo Túnel de O Cañizo (vía izquierda), de 5,6 kilómetros de longitud, está presupuestado en 89,60 millones. Incluye la construcción del túnel de O Cañizo (vía izquierda), de 5,3 kilómetros de longitud.

Los dos tramos se incluyen en trazado entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense, de 113,6 kilómetros de longitud total y "uno de los más complejos geográfica y técnicamente de toda la conexión AVE a Galicia, dada su accidentada orografía", según subraya el ministerio.

Temas

0
comentarios