Menú

Rosell pide acabar con los "funcionarios prepotentes e incumplidores"

El presidente de la CEOE exige medidas contra "los que se apuntan al paro porque sí", los que abusan de la sanidad pública y los universitarios eternos.

elviraba dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 12:39:

gnu:
¡Si te pones así!...

aleisa dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 12:19:

Al Sr Rosell lo que le diría es que FUERA SUBVENCIONES A LA PATRONAL.
Sinverguenza.

gnu dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 11:26:

Viendo que hay 4 páginas de comentarios, muchos de ellos aportando razones de uno y otro lado, vamos a aclarar las cosas.
Rosell pide acabar con los "funcionarios prepotentes e incumplidores". El titular dice exactamente eso, no dice que hay que acabar con TODOS los funcionarios, y tampoco los empresarios explotadores, estafadores y ladrones tienen legitimidad para decirle nada a los funcionarios.
Ese es el problema de esta mierda de país, que hay bastantes funcionarios, tanto políticos como de carrera, que son tremendamente prepotentes e incumplidores, pero también hay funcionarios, tanto políticos como de carrera, que son perfectos cumplidores de sus obligaciones. Todos conocemos empresarios ladrones, explotadores y estafadores, pero también hay algunos que no lo son.
España volverá a funcionar cuando haya más funcionarios que cumplan con su obligación que los que nos las cumplen, tanto políticos como de carrera, y cuando haya más empresarios honestos que los que no lo son. Es esencialmente un problema de condición humana. Hay países que tienen mejor condición humana y funcionan bien y otros países que tiene peor condición humana y no funcionan y nunca funcionarán. Ahora mismo España tiene una condición humana que deja bastante que desear y ella misma es la culpable de su situación. De los españoles y de su condición humana depende si salimos de la crisis o nos vamos a la mierda.

Euridice dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 09:41:

Me parece que un funcionario que cumple con sus funciones diligentemente no debe temer estas palabras y. la verdad, es que más bien debería de alegrarse ya que desgraciadamente hay algunos que por su incompetencia, arrogancia, pereza y desinterés deberían irse a la p... calle por el bien de los que sí cumplimos con nuestro trabajo. Nos dejan en mal lugar a todos.
Lo que sí es verdad que se llama funcionario a cualquier persona que trabaja en la Administración y ¿qué hay de los laborales, externos o los que trabajan en las agencias o empresas públicas? Conozco a más de un laboral al que mandaría a su casa si pudiera y encima estos han entrado sin estudiar oposiciones...
De cualquier manera, la separación del servicio activo ya existe en la Función Pública, lo que ocurre es que los procedimientos disciplinarios raramente se aplican al menos en lo que yo conozco.
Dicho todo esto, conozco a gente que trabaja en la empresa privada y deja mucho que desear.

konors dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 08:26:

La historia de un candidato Funcionario 2/2

Lo más curioso de toda esta historia, es que el PNN Rubalcaba concurrió a la convocatoria. Fue su participación un proceso limpio, como todo aquello en lo que participa nuestro inteligente químico.

1-Ninguno de los miembros del Tribunal había salido de un sorteo (a partir de ese momento, y durante muchos años el 40% de los miembros de tribunales ya no saldrían por sorteo y hoy, en las acreditaciones, el 100% son a dedo, algo que no es necesariamente malo, pero que puede ayudar a los amigos).

2- Solo los PNNs podían participar en el proceso. ¿Era Alfredo PNN en ese momento? Ciertamente no, ni tendría contrato activo, ni cobraría como tal. ¿Participó Alfredo en el proceso?. El BOE no deja lugar a dudas. ¿Podía legalmente participar?. Es algo muy dudoso y éticamente inmoral (El País, meses antes, le había liado una gorda a un ministro de educación de UCD -quizá Iñigo Cavero- que aspiraba a una cátedra. Creo que renunció a presentarse).

¿Cómo hizo Rubalcaba para sortear la legalidad? Se admitió su instancia considerando que era PNNs "en excedencia" en el Ministerio. Así pudo participar, aunque la figura de estar en "excedencia" es propia y exclusiva de los funcionarios.

¿Era funcionario Rubalcaba? No. ¿Podía estar en excedencia y ser PNN en activo para concurrir en dicha convocatoria? No veo como.
¿Era inmoral que participase alguien que era juez y parte al figurar tras el proceso de nombramiento de los tribunales que luego debían juzgarle? Juzgue el lector.

¿Por qué querría Alfredo ser funcionario a toda costa? Igual nos lo cuenta ahora, pero seguro que, siendo tan capaz, lo hacía por el bien de sus estudiantes.

konors dijo el día 19 de Julio de 2011 a las 08:24:

La historia de un candidato Funcionario 1/2

De ochocientos mil funcionarios al comienzo de la transición se ha pasado, en la España de las autonomías, a tres millones y medio. Seguramente muchos funcionarios son necesarios (sanidad, educación) pero desde hace tiempo se insiste en que también muchos puestos en la administración que están duplicados.

Muchos de los actuales funcionarios accedieron a sus plazas durante los gobiernos del PSOE. Por eso, a quienes les gusta la memoria histórica les vendrá bien recordar que fue Adolfo Suarez la planteó una gran reforma en la Universidad relacionada con el sistema de acceso a las plazas de funcionarios. Había miles de Profesores No Numerarios (vulgo PNNs) y se planteó como alternativa al puesto de funcionario su transformación en personal laboral. Esto lo pedía también la izquierda.

¿Qué apoyos encontró para esta reforma? Desde luego no los del PSOE. Tampoco contó con el apoyo de los nacionalistas a los que, ahora que iban a repartirse parte del poder, les resultaba inconveniente cambiar el modelo tradicional de funcionarios en la administración.

En 1982 el partido más votado fue el PSOE. El ministro de Educación era Maravall. Este ministro tenía como asesores, entre otros, a un químico recién llegado al socialismo que se llamaba Alfredo (entonces un joven con mucho futuro y ahora también un prejubilado con mucho pasado).

¿Dudaba Maravall sobre la mejor reforma a realizar? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Rubalcaba no tenía dudas. Con apoyo de la UGT y movilizacionesde estudiantes y profesores en la calle cayó Maragall. Solana ocupó su cartera ministerial y recompensó bien a Rubalcaba por sus desvelos con un puesto de Director General.

Así cuentan que despegó Rubalcaba en política y así se acabaron los contratos laborales en la administración, antes de nacer. Tampoco hicieron ya falta tribunales por sorteo. Todo lo arregló una ley de "idoneidad" del profesorado. Tribunales nombrados "a dedo" (¿siempre le gustó el dedazo a Rubalcaba?) decidieron sobre que profesores serían funcionarios -sin oposición tradicional- y quienes no lo serían.

maestro6 dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 22:15:

Los siento señores, de verdad. Yo no quería, pero.... al final pasó. Aprobé las oposiciones y ahora soy funcionario de carrera. No lo digo en público por miedo al linchamiento. Que cualquier empresario lleva doble contabilidad lo sabe hasta el más tonto. Que la economía sumergida mueva miles de millones de euros también. Que aquí ni dios da facuras es un hecho. Que el que puede escaquea dinero, lo blanquea y estafa, tambien. Pero YO SOY FUNCIONARIO. Ficho mis horas, me deje mi juventud estudiando después de trabajar, vivo a más de 100 km. de ni casa (115 km. que hago todos los días de ida y vuelta (230 km. ), me gasto 6.000 €/año en gasoil, ruedas y revisiones del coche, que tiene 295.500 km.Tengo una nómina de la que no esacqueo ni un céntimo. Cuando el IPC subía el 5% a mí me subían el 2%. Cuando un analfabeto de 16 años cobraba el doble que yo tenía que escuchar decir que yo era un pringao (soy profesor, se lo que es un analfabeto y lo he tenido que escuchar más de una vez). También tengo un coche con 295 500 km. Lo siento. De verdad, pido perdón a esta sociedad por mis pecados. Se que ire al infierno, pero la vida es así. Soy funcionario. Y encima alguna vez me he quejado. Por favor, vengan a por mi y llevenme al Penal del Puerto a pagar mi delito. Gracias.

peñafiel dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 21:37:

Hoy la secretaria de la concejala de urbanismo de Estepona, donde acaban de ganar las elecciones el PP y prometían regenerarlo todo, nada más indicarle con mucha educación que llevo más de dos meses esperando un certificado y que si sabía cuanto más podía tardar, me dice "Como usted sabrá la administración dispone de 3 meses para responder a un requerimiento administrativo, y aún no han pasado". Después ha tomado nota del expediente y me ha informado de que ya lo comprobará... Me he quedado patidifuso, y me he limitado ha indicarle que cuando pasen los 26 días que les quedan de plazo volveré a presentar la solicitud.
Es igual mande quien mande. El ayuntamiento de ESTEPONA sigue siendo un absoluto descontrol y desmadre.

Los funcionarios son los reyes del mambo y los profesionales y ciudadanos que necesitamos ser atendidos somos despreciados siempre, salvo cuando son parientes ó amigos de los que allí trabajan o mandan.

Por mí profesión la experiencia es rotunda. Si los certificados ó documentos los solicita uno que tienen un amigo o pariente en el ayuntamiento, se resuelven en dos días, si no conoce a nadie, es guiri o forastero, entonces agotan los plazos, y más... Es un asco.

Que me lo hagan con el PSOE ó los del PSOE lo asumo, pero que me lo hagan los del PP me jode doblemente porque llevo afiliado 26 de mis 40 años y me gustaría poder seguir confiando en ellos

alpairo dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 20:07:

Digoyo, necesita conocer mundo. Sepa que todos los días desayuno en una cafetería que se encuentra a unos cincuenta metros de la sede de una administración pública en la que trabajan unas doscientas veinte personas: el dato lo he preguntado.

Pues bien, estoy cansado de ver gente que hacia las siete y media de la mañana entra en la oficina, ficha y va a la cafetería: los veo porque para llegar a la cafetería tengo que pasar por delante de la puerta de esa oficina. Otros llegan con el coche a la puerta, se bajan, fichan, vuelven al coche y se marchan: quiero suponer que a aparcar el vehículo.

También hay una serie de personas que pueden encontrarse en la calle fumando un cigarrillo: una, dos, tres, cuatro o más veces al día. Y no fichan para salir a fumar: los tarjeteros están a tres metros de la puerta y no se les ve estirar la mano para introducir su tarjeta de identificación.

Tengo conocidos en esa dependencia, entre otras cosas porque habitulamente hago gestiones en ella, y me dicen que es de vergüenza. Ya ve Vd., funcionarios que si ven lo que ocurre a su alrededor.

maricarm dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 19:26:

Es verdaderamente asombroso la cantidad de estupidos fascistoides que campan por estos lares. Esta gentcilla han encontrado un chivo expiatorio en los funcionarios y babean de gusto cuando se les machaca, no les da su numero de neuronas para hacer un analisis medido y serio de la sobredimensión del Estado, cuyo lastre basicamente esta en la CC.AA y en el golferio de los politicastros generadores de clientelas politicas dentro de la Administración. Pero creo que es inutil cualquier razonamiento, no se merecen la mayor parte de ustedes ni un minuto mas de mi tiempo. Entre tanto, ponganse tila en vena, y a los que rabian un consejo ¡a opositar, y a ver si son capaces de aprobar ... ¿a que no hay coj....? Pues eso.