Menú

Fitch otorga bajo riesgo a las cédulas hipotecarias de Unnim

Pese a que Fitch valora globalmente a Unnim con la calificación 'BB+', la nota puesta a las cédulas hipotecarias de la caja catalana es mejor.

La agencia Fitch ha otorgado hoy a las cédulas hipotecarias de la entidad catalana Unnim la calificación 'A-', lo que implica baja probabilidad de riesgo de crédito, según un comunicado de la agencia de calificación.

La calificación 'A-' incluye este negocio de Unnim en el grado de inversión, lejos del grado de especulación, que habría otorgado una peor valoración a las cédulas hipotecarias de la citada entidad, informa EFE.

Pese a que Fitch valora globalmente a Unnim con la calificación 'BB+', la nota puesta a las cédulas hipotecarias de la caja catalana es mejor, especialmente porque su factor de discontinuidad es de 41,5 %, siendo 0 % la nula afectación a los clientes en caso de quiebra de la entidad y 100 % una total afectación del negocio.

La agencia de calificación también ha valorado positivamente la proporción de la cartera hipotecaria de la entidad sobre su cifra de cédulas hipotecarias.

En el análisis de la caja catalana, Fitch apunta que el tiempo medio de las hipotecas contraídas es de 24,4 años y que la mayoría de este negocio de Unnim se centra en préstamos a particulares con fines residenciales, a promotores y a comerciales.

Temas

0
comentarios