Menú
Los económicos, sin corbata

'Financial Times', preocupado por los bonos españoles y parados fraudulentos

No es de extrañar que en Financial Times muestren preocupación por el encarecimiento de nuestros bonos. Ya son más rentables que los depósitos.

Bankia se estrena hoy en Bolsa, Cívica, lo hará mañana, y los económicos, salvo Cinco Días, se hacen hoy eco de la noticia. Expansión abre a cuatro columnas con: "Bankia sale hoy a bolsa con 400.000 accionistas" y añade que "los expertos confían en las perspectivas de crecimiento del valor a medio plazo".

En el Economista llevan la información centrada en Banca Cívica, que saldrá mañana y que lo hará "al precio mínimo previsto y sin descuento extra". Precisamente, en este diario encontramos otra información interesante hoy: "El Banco de España está a favor de un adelanto electoral por la crisis". Añade que "la fuerte contracciónd el crédito apunta a una recaída económica en el futuro" y por este motivo pide a Zapatero que adelante las elecciones.

Además de Bankia y del Banco de España los periódicos económicos están hoy muy pendiente de las Letras del Tesoro que ayer colocaron casi el máximo previsto pero teniendo que elevar los intereses ofrecidos hasta máximos de los últimos años. Concretamente un 37% más que hace un mes. Ya ofrece un 3,7%, lo que convierte las letras del tesoro en una inversión más rentable que la de los depósitos y así lo recogen diarios como el Economista o el diario Expansión.

Este es el asunto que más preocupa fuera de nuestras fronteras. Sin ir más lejos Financial Times lleva entre sus informaciones más destacadas sobre la actualidad económica de Europa, que el coste de endeudamiento en España se eleva en medio de las preocupaciones por el rescate de Grecia

Por último, merece la pena comentar cómo recogen los periódicos el informe ofrecido por Valeriano Gómez ayer y que apunta a que uno de cada cuatro parados investigados perdieron el subsidio por fraude. Es la forma curiosa que tiene Gómez de contestar a las declaraciones de Rosell el otro día en el ágora de el Economista. Este diario y también Cinco Días cuentan como "uno de cada cuatro desempleados investigados por su departamento o cometieron fraude en las prestaciones por desempleo"

En Libre Mercado

    0
    comentarios