Menú
líder del sector ferroviario en el mundo

Inaugurada la nueva sede de la empresa Bombardier en Madrid

Ha inaugurado un nuevo Centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria en el que ha invertido tres millones de euros.

La multinacional Bombardier Transportation, líder del sector ferroviario en el mundo, ha inaugurado un nuevo Centro de Excelencia de Señalización Ferroviaria en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el que ha invertido tres millones de euros, informa EFE.

Con más de 90 años de presencia en la Comunidad de Madrid, Bombardier ha realizado trabajos emblemáticos en la región, como el primer tren sin conductor en la Terminal T-4 de Barajas o el nuevo sistema de señalización CBTC, el más moderno del mundo, que ya está implantado en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid.

El sistema CBTC, patentado por Metro de Madrid, permite incrementar en un 30 % la frecuencia de trenes y la capacidad de viajeros, y presenta una tecnología vanguardista que, además de mejorar la seguridad, permite la conducción automática sin conductor.

Bombardier trabajando ya en los proyectos de instalación de estos sistemas en cuatro líneas del metro de Londres, además de los metropolitano de Sevilla, Lima (Perú) y Salvador (Brasil).

Con una superficie de 3.845 metros cuadrados, de los que 600 se destinarán a zona de laboratorios y exposiciones, en la nueva sede de Bombardier inaugurada hoy por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ubica el centro de Excelencia de Señalización para el mercado europeo y latinoamericano, donde trabajarán casi 500 empleados, la mayoría titulados superiores.

Según el presidente de Bombardier Transportation España, Álvaro Rengifo, la operación de la compañía en España se encuentra en un momento en el que destaca por su fortaleza y consideró que el nuevo Centro de Excelencia nos consolidará "como referente tecnológico internacional".

Entre los productos de la empresa figuran, además de los sistemas de señalización ferroviaria del metro de Barcelona y Bilbao, el cercanías de Oporto (Portugal) y los tranvías de Valencia y Alicante.

En Libre Mercado

    0
    comentarios