Menú

Los estanqueros temen pérdidas por la guerra de precios

La última vez que el mercado tuvo estas oscilaciones, los estanqueros tuvieron que asumir pérdidas en torno a los 40 millones de euros.

El presidente de la Unión de Estanqueros de España, Mario Espejo, ha asegurado este miércoles que "estaba claro" que la guerra de precios entre las diferentes tabaqueras se "había cerrado en falso" y ha mostrado su temor ante una nueva "carrera de movimientos a la baja" que les ocasione más pérdidas, informa EFE.

Desde este miércoles, el nuevo precio de venta de las principales referencias de Altadis, con marcas como "Fortuna" y "Nobel", pasa a comercializarse a 3,60 euros, una bajada en el precio que la tabaquera ha realizado para reposicionarse en el mercado tras los movimientos de British American Tobacco (BAT).

En un comunicado, Espejo ha precisado en esta situación en la que "parece que el mercado de tabaco vuelve a romper su equilibrio", los estanqueros son los "más perjudicados", porque tienen que acatar por ley una situación en la que "tienen que vender, en muchos casos, por debajo del precio al que han adquirido la mercancía".

Por ello, ha indicado que "la paciencia de los estanqueros ha llegado a su límite" y que se "les está pidiendo más de lo que pueden aguantar".

En este sentido, ha señalado que la última vez que el mercado tuvo estas oscilaciones, los estanqueros tuvieron que asumir pérdidas en torno a los 40 millones de euros, por lo que nuevas pérdidas supondrían un "atentado a la supervivencia de los estanqueros más débiles".

El presidente de la Unión de Estanqueros ha hecho un llamamiento "a la cordura" y ha mostrado su preocupación por "el agujero que se está haciendo en la recaudación de impuestos del tabaco en un momento como el que está viviendo nuestro país".

Espejo también ha solicitado al Estado protección y compensaciones como concesionarios administrativos.

Temas

0
comentarios