Menú

Fiat eleva al 53,5% su participación en Chrysler

Tras comprar un 7,5% a EEUU y Canadá por 440 millones

italiano Fiat ha elevado su participación en Chrysler hasta el 53,5%, tras adquirir un 7% adicional a los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá por un importe total de 625 millones de dólares (unos 440 millones de euros al cambio actual).

De esta forma, la empresa con sede en Turín se hace con el control de la corporación estadounidense, en la que entró tras emerger de un proceso de suspensión de pagos, tras un acuerdo con la Administración estadounidense, informa EFE.

En el caso de Canadá, la corporación italiana ha adquirid, una participación del 1,5% que estaba en manos de este país por un importe de 125 millones de dólares (unos 88 millones de euros).

Además, tal y como estaba previsto en los acuerdos suscritos a principios de junio pasado, Fiat se ha hecho con un 6% adicional de Chrysler que estaba en manos del Tesoro estadounidense. En este caso, el desembolso ha sido de 500 millones de dólares (unos 352 millones de euros).

Tras ambas operaciones, la compañía que dirige Sergio Marchionne ostenta una participación del 53,5% en Chrysler. A finales de año, Fiat prevé ejercitar la opción que le permitirá tomar un 5% adicional de su socio estadounidense, con lo que la participación ascenderá al 58,5% del capital.

Temas

0
comentarios