Menú
en la primera mitad del año

El saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación crece casi un 7%

En comparación con el mes de diciembre, durante estos seis meses de 2011 el saldo de los títulos hipotecarios en circulación creció un 1,7%.

El saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación alcanzó durante el primer semestre del año un total de 532.856 millones de euros, lo que supone un 6,9% más que en el mismo periodo de 2011, según informó este viernes la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En cuanto a su composición, 352.992 millones de euros corresponden a cédulas hipotecarias (singulares y multicedentes) y 179.864 millones al total de activos hipotecarios titulizados, tanto a través de Fondos de Titulización Hipotecaria (FTH) como a través de Fondos de Titulización de Activos (FTA).

Por otro lado, el volumen total de títulos hipotecarios admitidos a cotización (cédulas hipotecarias y activos hipotecarios titulizados) alcanzó los 55.464 millones de euros en junio, lo que en términos relativos supone un incremento del 91,2% respecto al nivel que existía a principios de año (29.004 millones de euros).

0
comentarios