Menú

Los últimos datos del turismo muestran que el sector sale de la crisis

Ese repunte no se debe sólo a los problemas de países competidores como Túnez o Egipto, sino a una recuperación del sector.

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ha valorado hoy los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) porque demuestran que se está afianzando la recuperación económica en el turismo, que es "uno de los primeros sectores que está saliendo de la crisis".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Melilla, Bernabé ha considerado "un dato muy importante" el crecimiento acumulado del 7,5 por ciento de turistas internacionales que han visitado España, ya que eso da lugar a creación de empleo neto en el sector y, por lo tanto, contribuye a la recuperación económica, informa EFE.

Asimismo, ha puntualizado que ese repunte no se debe "única y exclusivamente" a los problemas de países competidores como Túnez o Egipto, sino a una recuperación en algunos de los principales mercados españoles y al "magnífico posicionamiento que tiene España como un destino seguro, con unas magníficas infraestructuras y una oferta muy diversificada y de mucha calidad".

Bernabé ha subrayado el importante crecimiento del mercado británico, que es el principal para nuestro país, cuyo aumento se sitúa por encima del 9 por ciento.

Además, ha incidido en que el turismo de España está recuperándose y creciendo de forma "muy significativa" también en mercados de toda Europa, como Francia, Italia, Bélgica, países nórdicos, Países Bajos y Suiza, así como en otros países como Rusia, que ha registrado una subida del 45 por ciento, y Brasil, cuyo incremento es del 60 por ciento.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados