Menú

Mapfre se hace con el 4% de Bankia tras comprar 280 millones en acciones

Caja Madrid es el segundo accionista de la aseguradora, de la que controla el 15% del capital.

El mayor grupo asegurador español, Mapfre, reconoció este viernes que ha acudido a la Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) de Bankia con una inversión de 280 millones de euros.

Del este total, 160 millones de euros han sido suscritos por Mapfre S.A. y el resto, 120 millones, por Cartera Mapfre S.L., sociedad gestora de las inversiones de la Fundación Mapfre. En total, la inversión de las dos compañías representa el 4,11 % del capital de Bankia, según informó la aseguradora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) junto con los resultados del primer semestre de 2011.

Bankia, grupo fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño, debutó el pasado miércoles en la Bolsa española, una operación que se lleva a cabo con el objetivo de captar capital para cumplir con las exigencias que aprobó el Gobierno. Caja Madrid es el segundo accionista de Mapfre con el 15% del capital.

Este viernes, el Banco Popular también reconoció una inversión de 40 millones de euros en acciones de Bankia.

En el comunicado remitido por la aseguradora, Mapfre también explica que la compañía y Euler Hermes han firmado un acuerdo de intenciones para la constitución de una alianza estratégica cuyo objetivo es el desarrollo conjunto del negocio de seguros de Caución y Crédito en España, Portugal y América Latina, según recoge Efe.

Por otro lado, la aseguradora anunció que Alberto Manzano Martos ha sido nombrado presidente del Patronato de Fundación Mapfre, en sustitución de José Manuel Martínez, que continuará siendo presidente de Mapfre y del Sistema Mapfre, conjunto formado por Mapfre y la Fundación Mapfre.

Temas

0
comentarios