Menú

La huelga del los controladores alemanes traerá retrasos y cancelaciones en España

La principal reivindicación de los controladores es la mejora de las condiciones laborales, jornada y límite de horas extras.

El tráfico aéreo entre Barajas y distintos aeropuertos alemanes puede sufrir mañana alteraciones debido a la huelga convocada por el sindicato de controladores aéreos (DFS) entre las 06.00 y las 12.00 horas locales.

Fuentes de Aena Aeropuertos han informado que el aeropuerto de Barajas tiene programados diariamente una media de 62 rutas con Alemania, que mañana podrían sufrir cancelaciones y retrasos, informa EFE.

Además, también puede haber problemas en los vuelos europeos que tengan que atravesar el espacio aéreo alemán, ya que el paro afecta al personal de las torres y centros de control.

El sindicato de controladores ha convocado esta protesta tras rechazar la última oferta del departamento de Seguridad Aérea alemán, presentada el fin de semana pasado.

La principal reivindicación de los controladores -sector que emplea a unos 5.500 trabajadores- es la mejora de las condiciones laborales, jornada y límite de horas extras.

La acción puede quedar aún neutralizada, si una de las partes reclaman la formación de una comisión de arbitraje, lo que dejaría la cuestión en suspenso durante semanas.

Temas

0
comentarios