Menú
con unos beneficios de 91,4 millones

Caen un 13,2 % las ganancias de la estatal Caixa Geral de Depósitos

Los índices de capitales del banco se situaron en un Tier I del 8,5 % y el Core Tier I del 8,4 %.

El banco estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) de Portugal, una de las principales instituciones financieras del país, informó hoy de que obtuvo unos beneficios de 91,4 millones de euros en el primer semestre de 2011, un 13,2 % menos comparado con el periodo homólogo de 2010, informa EFE.

En un comunicado, la CGD destaca que los resultados estuvieron influenciados por el aumento del pago de impuestos y contribuciones al Estado, dos medidas incluidas en el estricto plan fiscal del Gobierno luso para combatir la crisis económica del país.

Los índices de capitales del banco se situaron en un Tier I del 8,5 % y el Core Tier I del 8,4 %.

Este último descendió 40 puntos base respecto a finales de 2010 debido a la devaluación de la nota soberana portuguesa, señala CGD.

Asimismo, señala que redujo su financiación procedente del Banco Central Europeo (BCE) de los 10.100 millones de euros de junio de 2010 hasta los 7.200 millones al finales de junio de este año.

El producto de la actividad bancaria y aseguradora de la CGD fue de 1.553,1 millones de euros, un 9,3 % más que en el primer semestre de 2010.

La CGD opera en el mercado europeo -España, Francia, Alemania y Bélgica-, en el continente americano -Estados unidos, México y Venezuela-, en la Africa luso-parlante y Sudáfrica y en China, India y Timor Oriental.

0
comentarios