Menú
nueva rumasa

Clesa propone un ERE para los 150 empleados de la planta gallega de Caldas

Las condiciones serán similares al ERE realizado en la planta de Madrid. Los trabajadores confían en la entrada de un inversor.

La administración concursal de Clesa ha propuesto este jueves al comité de empresa de la planta gallega de Caldas un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla (150 trabajadores), si bien los sindicatos confían en que se materialice la entrada de un inversor que se haga con las instalaciones y mantenga la actividad.

La presidenta del comité de empresa de Caldas, Dolores Ramos, ha explicado a Europa Press que la administración concursal ha trasladado en la reunión de esta mañana en Madrid lo que ya esperaban, que es la presentación formal del ERE de extinción, en las mismas condiciones que el aplicado en las instalaciones de Madrid (una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope máximo de una anualidad).

No obstante, la plantilla confía en que en el plazo de negociación que se aplica a un ERE de este tipo –30 días– se llegue a un acuerdo con un inversor que tome las riendas de la planta pontevedresa, de modo que no llegue a aplicarse el expediente.

El proceso, ha expuesto Ramos, se paraliza si un inversor se hace cargo de la planta. "Hay interés por parte de algún inversor", ha afirmado y ha indicado que la Xunta tenía prevista para este jueves una reunión con posibles interesados, informa Europa Press.

Ahora, ha continuado la representante del comité de empresa, es necesario que "se agilicen los trámites y se formalice pronto el proyecto". Además, ha confiado en que continúe trabajando toda la plantilla y ha indicado que lucharán porque sea así.

De no alcanzarse un acuerdo para que una nueva sociedad se haga cargo de la planta de Caldas y comience a trabajar, el ERE seguirá adelante y las instalaciones se cerrarán, ha recordado Ramos, que ha señalado que trasladará a la Xunta el contenido de la propuesta y la información dada por la administración concursal.

 

0
comentarios