Menú
Interés de vichy catalán

Clesa venderá el 95% de Cacaolat por un mínimo de 20 millones

La administración concursal de Clesa venderá el 95% de las acciones de Cacaolat por un importe mínimo de 20 millones.

La administración concursal de Clesa venderá el 95% de las acciones de Cacaolat por un importe mínimo de 20 millones de euros a satisfacer en efectivo, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.

En concreto, el juez de lo Mercantil número seis de Madrid ha autorizado a los administradores a poner en marcha el proceso de adjudicación del 95% del capital social de Cacaolat por un precio que, en ningún caso, podrá ser inferior a los 20 millones de euros, tal y como recoge el auto, informa Europa Press.

Una de las más interesadas en pujar por Cacaolat ha sido Vichy Catalán, que presentó en el Juzgado Mercantil 6 de Barcelona un aval por tres millones de euros para optar a su compra, la cantidad mínima que los administradores concursales han fijado como requisito para tener derechos preferentes de compra.

La oferta del grupo catalán, que ha sido el primero en presentar la oferta ante los juzgados, garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de Cacaolat y el proyecto industrial "a largo plazo". Otros grupos que han manifestado su interés por Cacaolat son Leche Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) -la matriz de Central Lechera Asturiana- y Victory.

0
comentarios