Libre Mercado

Miércoles 10 de Agosto
Actualizado a las 23:10:11
Buscar
Lo nuclear y los progresistas

Lo nuclear y los progresistas

El decano

Juan Velarde 3

No es posible el desarrollo económico sin una energía abundante, barata y de buena calidad.

Game over

El balance

Manuel Llamas 1

La crisis de deuda no se debe a la especulación, ni a los avariciosos mercados, ni a una conspiración internacional ni mucho menos a las agencias de rating.

¿Cómo crean dinero los bancos?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 4

Tal vez ahora entienda por qué a lo largo del s. XX se ha ido privilegiando a la banca permitiéndole que no pague sus deudas y proporcionándole un acceso privilegiado al banco central.

Cajón desastre

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

Ignorando toda suerte de tropelías gubernamentales, Manuel Rivas cerró las puertas a la realidad y al sentido común cuando proclamó que lo que ha sucedido en Haití es nada menos que ¡la utopía neoliberal y capitalista!

¡A contaminar! Que somos verdes

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Cerrar las centrales nucleares sería como tener 15 millones de coches más en España, pero es que las centrales nucleares son tan malas... y nosotros somos tan verdes.

La aventura del capitalismo

La caja mágica

Domingo Soriano

El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.

El inamovible techo de deuda de Bernanke

Crisis

Juan Ramón Rallo 1

Todas las flexibilizaciones cuantitativas de Bernanke están lastradas por el techo que supone la disponibilidad de materias primas.

¿Seguirá Fabra el mal ejemplo de Camps?

Despilfarro

Guillermo Dupuy 2

La verdad es que el asunto de los trajes ha eclipsado en los medios de comunicación muchas cosas de la Comunidad Valenciana, tal y como afirmaba Camps; pero no sólo elogiables sino también censurables de la gestión del PP valenciano

Solucionar el déficit en cinco minutos

Crisis de deuda

Ignacio Moncada 4

En el mundo real la magia no existe. Es decir, que ese agujero tendrá que ser pagado por alguien. No tenga ninguna duda al respecto: será usted.

La solución

Crisis de deuda

Charles Krauthammer

Cada dólar recaudado merced a cerrar una laguna en la legislación tributaria ha de ser devuelto a la ciudadanía en forma de tipos impositivos más bajos.

La regla del gasto

Salgado

José T. Raga 1

Eso, que es tan claro en la economía familiar, algunos, embaucados por los análisis keynesianos, lo olvidan cuando se habla de la nación y, concretamente, del sector público.

Cómo evitar la quiebra de España

Crisis de deuda

Emilio J. González 8

Para frenar las tensiones de los mercados, la economía española necesita medidas de ajuste duras, tanto presupuestarias como de reformas estructurales.

Pocas alternativas

Prima de riesgo

Jaime de Piniés 4

En una situación donde los mercados no dan el tiempo suficiente para implementar las reformas estructurales de calado que necesitamos para competir dentro del euro, hay que implementar medidas de ajuste, sean cuales sean, con tal de que sean inmediatas.

Socialismo terminal

Crisis de deuda

GEES 1

El socialismo desbocado nos ha traído aquí, en un fracaso estrepitoso de fórmulas heterodoxas y políticas archi-demagógicas ajenas a la economía y la realidad.

Melancolía española

Prima de riesgo

Agapito Maestre 12

Si todo fuera como yo doy a entender, estaríamos ante una prueba sencilla, casi natural, de política democrática, independientemente de quien gobierne, para resolver el principal problema de España, a saber su desnacionalización.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899