Menú
Los demás reaccionaron "más tarde"

Blanco presume de que Zapatero fuera el primero en volver de vacaciones

El ministro de Fomento ha defendido que el presidente siga en Doñana cuando más arrecia la crisis de deuda. Dice que fue el primero en tomar medidas.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya "encauzaba" las medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros del próximo 19 de agosto mientras el resto de líderes europeos disfrutaban de sus vacaciones.

"Mientras Rodríguez Zapatero encauzaba las medidas que se aprobarán la semana que viene, los líderes europeos estaban de vacaciones. Ellos han reaccionado más tarde que el Gobierno español", ha puntualizado.

Blanco ha asegurado que las medidas que actualmente están aprobando algunos países europeos se vienen haciendo en España desde hace tiempo, y ha subrayado que lo que demuestran las reuniones de urgencia de los ejecutivos francés e italiano es que el problema no es sólo español, sino que la crisis tiene consecuencias para todos los países.

"Hay que afrontar la crisis de manera global. Este es un barco en el que o nos salvamos todos o no se salva nadie", ha señalado.

Respecto a la reacción de los mercados internacionales, el titular de Fomento ha insistido en que cuando Europa reacciona los mercados responden, y ha reclamado una vez más una política europea común. "Tenemos que dejar de mirarnos al ombligo y buscar respuestas globales ante un desafío coordinado de los mercados", ha recalcado.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados