Menú

Descubren otras 1.400 personas muertas que cobraban jubilación

Este fraude costaba al año a las arcas públicas helenas 1,88 millones de euros al año.

En su intensificada lucha contra el fraude, las autoridades de Grecia han descubierto otras 1.400 personas ya fallecidas cuyos familiares siguen cobrando jubilación, mientras que en las islas griegas el fraude fiscal continúa a gran escala entre los establecimientos turísticos.

Medios de comunicación locales informaron este jueves que en los controles efectuados en la seguridad social de Grecia (IKA) entre jubilados nacidos antes de 1920, se detectaron 1.473 casos de personas ya fallecidas cuyas jubilaciones se seguía pagando, por un total de 1,88 millones de euros al año, informa EFE.

En otros controles recientes se descubrió además que unas 700 personas sanas cobraban ayudas para el tratamiento contra la ceguera.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Finanzas de Grecia están inspeccionando empresas del sector turístico en numerosas islas griegas.

En Rodas, uno de las islas turísticas más conocidas del país, ninguno de los establecimientos controlados hasta el momento emitían facturas, por lo que no trasladaban a las arcas del Estado el Impuesto del Valor Agregado (IVA), informó el jueves el ministerio.

Los inspectores recibieron en esta isla mensajes con amenazas contra su vida y sufrieron daños en los coches oficiales. Mientras, en Mykonos 103 de las 140 empresas inspeccionadas defraudaban el IVA y en Paros sucedió lo mismo en 75 de 116 establecimientos controlados.

Grecia fue el primer país de la zona euro que tuvo que pedir el año pasado ayuda exterior para evitar un colapso de sus finanzas públicas, con un endeudamiento que alcanza ya el 150 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Temas

0
comentarios