Menú

Fitch reduce las perspectivas de los principales bancos de Chipre

Chipre es el último de los países de la zona euro bajo presión de los mercados, no sólo por su estrecha relación con Grecia.

La agencia internacional de calificación de riesgos ha reducido sus perspectivas para los tres principales bancos de Chipre, un día después de bajar la calificación de la deuda soberana del país en dos peldaños (de A- a BBB).

Según un comunicado de Fitch, la nota del Bank de Cyprus (BC), el más grande del país, baja además de "BBB+" a "BBB-", mientras que su perspectiva de futuro es colocada en "negativa", informa EFE.

Las entidades dos y tres del país, el Marfin Popular Bank's (MPB) y el Hellenic Bank (HB), mantienen su nota "BBB-" pero su perspectiva de futuro desciende a "negativa", frente al "estable" que tenía hasta ahora.

"Estas revisiones a la baja reflejan la opinión de Fitch de que aumentará la presión sobre el capital de los bancos chipriotas, su perfil de riesgo crediticio y su rentabilidad", señala la agencia.

Chipre es el último de los países de la zona euro bajo presión de los mercados, no sólo por su estrecha relación con Grecia, sino también por los efectos de una explosión en una base naval el pasado 11 de julio, que destruyó la principal planta eléctrica de la isla.

Antes esta perspectiva negativa, las agencias de calificación de riesgo han colocado la deuda soberana del país cerca del estatus de "bono basura", a la expectativa que Chipre tenga que pedir ayuda en el exterior el año que viene.

Temas

0
comentarios