Menú
con una plantilla de 3.200 personas

Honda invertirá 567 millones en una nueva planta en México

El fabricante de automóviles explicó que esta planta aplicará los sistemas de avanzados y eficientes de fabricación de la empresa para vehículos y motores.

El fabricante de automóviles Honda invertirá 800 millones de dólares (567,3 millones de euros al cambio actual) en la construcción en México de una nueva planta para la producción de un nuevo modelo subcompacto para el mercado mexicano y Norteamericano, informó la compañía, que señaló que este centro iniciará sus operaciones en 2014, informa Europa Press.

Este centro está previsto que cuente con una plantilla formada por 3.200 trabajadores y una capacidad de producción máxima de 200.000 unidades anuales. Esta instalación tendrá una superficie de 5,66 millones de metros cuadrados y estará situada en la ciudad de Celaya.

Honda explicó que esta planta aplicará los sistemas de avanzados y eficientes de fabricación de la empresa para vehículos y motores. La firma indicó que aumentará la utilización de componentes y materiales procedentes de proveedores locales.

La corporación asiática indicó que esta fábrica será la octava destinada a la fabricación de coches Honda en Norteamérica y supondrá que la inversión en capital acumulada realizada por la empresa en la región norteamericana se sitúe en 21.000 millones de dólares (14.893 millones de euros).

En la actualidad, el fabricante de automóviles da empleo a 33.000 personas en Norteamérica. La firma cuenta con cuatro fábricas de vehículos y dos centros de fabricación de motores en Estados Unidos, con dos factorías de coches y una de transmisiones en Canadá y a los que se suma la nueva de México.

Este nuevo centro permitirá incrementar la capacidad de producción de la corporación en la región de 1,63 a 1,83 millones de unidades anuales para 2014. El presidente de American Honda Motor, Tetsuo Iwamura, explicó que con el crecimiento de la demanda de coches eficientes, esta fábrica aumentará la capacidad de la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes.

0
comentarios